21 de marzo de 2013

Un camino en el bosque

Tetsuo Kondo Architects




     En este 21 de Marzo, día internacional de los bosques, recuperamos un proyecto de paisajismo de 2011 firmado por el estudio japonés de arquitectos de Tetsuo Kondo.

La instalación efímera realizada en el bosque de Kadriorg en Tallinn, Estonia, durante el Urban Installations Festival LIFT11  plantea un recorrido de 95 metros de longitud que serpentea entre los troncos y las copas de los árboles, apoyado sobre un tubo de acero que descansa en el tronco de los árboles sin añadir ninguna estructura adicional.

Se resume así en un paseo flotante entre los árboles de un bosque con más de 300 años de vida. 














 


Los creadores del proyecto dicen del proyecto: 
"Creo que la percepción del bosque cambia ligeramente cuando uno recorre a lo largo de este camino. Ya no estamos mirando  los bosques desde el suelo, sinó que nos acercamos a las hojas y pasamos  a través de sus ramas. Se trata de un elemento de arquitectura que existe para el bosque como el bosque existe para la arquitectura. No podemos cambiar la forma del bosque, pero creemos que los distintos elementos de un bosque pueden convertirse en una entidad de esta condición."

Los autores pretenden que podamos experimentar el bosque, la arquitectura y el entorno en un modo como no se había experimentado todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario